JOROPAZO LLANERO EN PARIS-24 de Octubre 2010

LA FETE DU JOROPO 2010 
LA FIESTA DEL JOROPO 2010 EN PARIS
Sala L’Ermitage en París – 24 de Octubre a las 4 pm.


La música tradicional de Venezuela sigue buscando un sitial de honor dentro del  espectro de la música mundial escuchada actualmente por los  europeos. El Joropo, ritmo fundamental de los llanos colombo-venezolanos, empieza a ser reconocido por el público  internacional al igual que los géneros tradicionales de América  Latina tales como la Bossa Nova, la Cumbia, la Ranchera y otros  ritmos típicos de nuestras tierras.

Organizada por el talentoso músico venezolano Cristóbal Soto,  fundador del ensamble Gurrufío, quién hace vida artística en  Francia, La Fiesta del Joropo 2010 promete seguir poniendo en alto al  género que identifica a los venezolanos en el exterior. Esta gala llanera  contará con la participación del cantante Gerardo Valentín, además  de emblemáticas figuras venezolanas como: César Andrade, Gabriel Castillo, Nelson Gómez,  Quintín Gutiérrez, Cristóbal Soto, Consuelo Uribe, Gabriel Zurini,  Venezuela Crónica  y el grupo Caney. Este evento  promete continuar una serie de conciertos que se organizan en Europa  para hacer vibrar al público del viejo continente a través de las  cuerdas del arpa, el cuatro y las voces de estos grandes cantantes.

En este sentido, la conocida sala parisina l'Ermitage será el escenario donde el  público francés podrá disfrutar este 24 de Octubre a las 4 pm de la  música folklórica de Venezuela.