Biografía de Gerardo Valentín


Cantante Venezolano, Productor Nacional Independiente (PNI 23.094), conductor del programa radial "Venezuela es mi Lugar" y  6 Producciones Discográficas

VENEZUELA ES MI LUGAR (Folklore)
FELICIDAD FE Y ESPERANZA (Pop/Salsa)
BOLEROS y MAS... (Boleros)
HOMENAJE A ALFREDO SADEL (Varios géneros)
DE TODA VENEZUELA (Varios Géneros)
YA TENGO LISTO EL CORAZÓN (Latino)

PREMIO MARA INTERNACIONAL 2012

Ganador del Premio Tamanaco de Oro 2010 y el premio "Talento Artístico del Año" 2010 en YoSoyVenezolano.com de España. Orquídea de Oro 2010.

Gerardo Valentin hizo carrera musical en Francia, durante 6 años, realizando una labor de difusión de la cultura venezolana en Europa, a través de la participación musical en diversos festivales internacionales y en varios programas de radio y TV Europeos.

Representante de Venezuela en:

El 22avo Festival Rencontres d'Amerique Latina en Toulouse-Francia
I Atardecer Llanero en Lyon 2010
Fiesta Latina en Bélgica - Teatro Marni 2010
Joropazo Llanero en Paris 2010
Festival de Musica Folklorica en Oviedo, Espana

Gerardo Valentin inicia su carrera musical a los 12 años, en la famosa escuela venezolana Las Voces Blancas de Elisa Soteldo, quién lo beca para iniciar estudios de música, canto y baile. Allí conoce el mundo de los teatros, radio y televisión. Fue la voz infantil de numerosos comerciales, en la década de los 80, guiado de figuras como Ilan Chester.

Este artista venezolano comparte sus labores profesionales como químico, con su pasión por la música, que lo ha llevado a obtener los siguientes reconocimientos:

1er Lugar Voz IUTEISTA (1997), Ganador de la Bienal Nacional de Canto Magdalena Sánchez (2001), 2do Lugar de la Voz Urbana de Ingeniería UCV (2001), 1er Lugar de la Voz tradicional de Ingeniería UCV (2002), Mención especial Voz Universitaria UCV (2002), 1er Lugar Concurso Nacional de Canto Fundación Vicente Emilio Sojo (2006), Representante de Venezuela en el III Festival Internacional del Bolero (2006), Representante de Venezuela en el IV Festival Internacional del Bolero (2007)

Ha participado en reconocidos programas de televisión: Al mediodía con Simón Díaz (VTV), Maria Teresa Chacín (VTV), La hora de Los Melódicos (VTV), Línea Abierta con Napoleón Bravo (TELEVEN), El Camaleón (TELEVEN), etc. Igualmente ha llevado su música a infinidad de programas de radio.

Sus estudios musicales y de canto, han sido guiados por Carlos Almenar Otero, Janice Williams, Lotty Ipinza y Domingo Balducci. Con estos dos últimos profesores estudió 3 años de Canto Lírico en el Taller Fedora Alemán (CONAC).

Gerardo Valentin ha compartido trabajo musical con agrupaciones como Los Melodicos, Guaco, La Dimension Latina, Rafael Brito, Simon Diaz, Ilan Chester, Aquiles Baez, Alí Alejandro Primera, Annaé Torrealba, Iván Pérez Rossi, Goyo Reyna, Maria Antonieta Peña, César Gómez, Virgilio Tirado Chusmita, José Alejandro Delgado, Félix Farfán, Rey Armas, entre otros.

Su carrera, también incluye la participación en diversos conciertos sinfónicos con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y la Orquesta Típica Nacional. En estas presentaciones, compartió escenario con Rodolfo Sanglimbeni, Antonio Khan, Sadao Murachi, Daniel Gil, Jesús Milano y Rubén Capriles, excelentes directores orquestales del país.

Igualmente, Gerardo Valentín tuvo la oportunidad de conocer su faceta de actor, con su participación en la serie de televisión "Carabobo, Caminos de Libertad", dirigido por Luis Alberto Lamata y producida por la Villa del Cine (Anthony Gómez)

Actualmente, promociona su concierto y proyecto cultural "Caracas, Ciudad de Encuentro", donde realiza un arduo trabajo de investigación y promoción de las potencialidades culturales caraqueñas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu COMENTARIO es importante... APOYA LA MUSICA DE VENEZUELA