CONCIERTO VOCES DE LA TIERRA II - NOCHES DE GUATACA


Tres voces del canto popular se encuentran en Noches de Guataca
 Caracas, 8 de noviembre de 2012-. Los cantantes Fabiola José, Luisana Pérez y Gerardo Valentín ofrecerán un íntimo concierto denominado “Voces de la Tierra II” junto al guitarrista Aquiles Báez,  el martes 20 de noviembre en el ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m. Una iniciativa de Guataca Producciones que cuenta con el apoyo de Telefónica-Movistar, Banco Activo y Pepsico.
Fabiola José se ha formado en la tradición popular y en la academia. Ha actuado junto a Cecilia Todd, Lilia Vera, Francisco Pacheco, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa, Amaury Pérez, Ricardo Sandoval y Omar Acosta. Asimismo formó parte de  los ensambles Tierra de Gracia en España y Tierra Sur en Argentina. Su compromiso con la música venezolana la ha llevado a Europa, América del Sur, África y Líbano. Tiene en su haber dos producciones como solista:Ahora y Leña, maíz, papelón y es profesora de Canto Popular de UNEARTE y “Personalidad de especial mérito” del Sistema Nacional de Culturas Populares del Ministerio del Poder Popular de Cultura.
Por su parte, Luisana  Pérez es cantante y fagotista de la Orquesta Sinfónica Municipal   de Caracas. Además, es miembro activa de las Voces Risueñas de Carayaca. Ha compartido escenario con figuras como Lilia Vera, Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi, José Alejandro Delgado, Mixtura, Caracas Sincrónica y La Camerata Criolla. Se ha presentado en varios escenarios de Venezuela y Brasil y grabó su primera producción solista, Como la espiga, junto a  Leonel Ruíz,  Pedro Marín, William Sigismondi Jr, Raúl Abzueta y Javier Marín Martínez.
Finalmente, Gerardo Valentín se ha movido en géneros latinos como bolero y salsa participando en festivales de Francia, España, Italia, Bélgica, Cuba y Bolivia. Ha recibido clases de personalidades como Carlos Almenar Otero, Janice Williams y el francés Dominique Theas. Actualmente, promociona su producción Venezuela es mi lugar, grabado en Francia, en el que combina la música venezolana y la francesa. Asimismo es ganador de los premios Mara Internacional 2012, Tamanaco de Oro 2011  y Premio Talento Artístico 2010 en Madrid.
Desde el 11 de septiembre, el  Espacio Plural del Trasnocho Cultural ha recibido propuestas de alta calidad que demuestran la nueva música que se hace en el país.  Las cantantes Huguette Contramaestre y Gioconda Cabrera cerrarán el ciclo el 27 de noviembre y el 4 de diciembre respectivamente, a las 8:00 p.m.
Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.140 y están a la venta en las taquillas del teatro y en el portal www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com