Gerardo Valentín inicia ovacionado su participación en Nicaragua

Gerardo Valentín acompañado del grupo protocolar

Acompañado de la Camerata Bach de Nicaragua, el intérprete venezolano, Gerardo Valentín supo cautivar al público que se dio cita en la ciudad de Masaya, en los espacios abiertos de la antigua Estación del Ferrocarril, recuperados en Plaza de la Cultura, este miércoles 11 de febrero.

El venezolano participa en la tercera edición del Festival Internacional del Bolero que se desarrolla itinerante en tierra centroamericana, junto a participantes de países como Honduras, El Salvador, Panamá, Cuba, México, Colombia y el país anfitrión.

Ovación de pie para el venezolano
Los más de 300 asistentes al evento, así como el alcalde de la localidad, Ing. Orlando Noguera Vera, y representantes de los cuerpos diplomáticos de los países participantes, ovacionaron a nuestro representante con su interpretación de "El Triste", tema popularizado por el mundialmente afamado baladista José José, autoría del compositor mexicano Roberto García Cantoral.


En pleno ensayo y montaje
Excelente receptividad obtuvo el venezolano por parte de sus compañeros de orquesta al momento del montaje y ensayo del tema que Gerardo Valentín llevó como parte de su repertorio. "¿Qué vale más?", canción de nuestro recordado Simón Díaz, como homenaje a Venezuela y uno de sus más reconocidos exponentes de la música de raíz tradicional, a un año de su partida.

La noche de este jueves, será la segunda cita del Festival en la hermosa ciudad de Juigalpa, a 139 km de la capital nicaragüense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu COMENTARIO es importante... APOYA LA MUSICA DE VENEZUELA