Gerardo Valentin será la voz de Venezuela en Nicaragua



Caracas, febrero 2015.- El cantante venezolano Gerardo Valentín se encuentra en Managua, para participar en el Festival Internacional del Bolero, en su tercera edición, esta vez dedicado a la señora del bolero, María Cárdenas, con la invitación de la Embajada de Venezuela y la Camerata Bach de Nicaragua.

Luego de participar en el III y IV Festival del Bolero realizados en Venezuela (2006 y 2007 respectivamente), este polifacético intérprete retoma los escenarios internacionales para representar a nuestro país en este encuentro musical del país centroamericano, y será de la mano de dos temas magistrales del recordado Simón Díaz: "¿Qué vale más?" y la versión en francés de "Caballo Viejo".



Gerardo Valentín ha representado a Venezuela en diversos países con su propuesta musical de raíces venezolanas, denominada “Venezuela Es Mi Lugar”, en la que conjuga la diversidad de géneros tradicionales del país enriquecidos con aires y canciones de otros lugares del mundo. Entre los eventos en los que ha participado se encuentran el 22º Festival de Cine en Toulouse, la Fiesta de Independencia en Bélgica, la III Entrega de Premios “Talento Artístico del Año” en Madrid y la Feria Internacional del Turismo en París.

Este artista guariqueño, galardonado con el Mara Internacional, Tamanaco de Oro y  Torreón de Oro, gracias a su intenso trabajo por lograr la difusión de la música venezolana y caribeña, compartirá escena con representantes de Cuba, El Salvador, México, Colombia, Panamá, Honduras, así como del país sede. 

Interpretará la versión en francés de Caballo VIejo
El III Festival Internacional del Bolero de Nicaragua se llevará a cabo en las ciudades de Managua, León, Matagalpa, Juigalpa, Diría y Diriamba, con lo cual los artistas invitados tendrán la hermosa oportunidad de conocer e interactuar con una buena parte del pueblo nicaragüense, amante de este género musical latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu COMENTARIO es importante... APOYA LA MUSICA DE VENEZUELA