La Sinfonía de Alí Primera en la voz de Gerardo Valentín

Esa noche fue Ruperto con Caña clara y tambor
Foto: Prensa Alcaldía de Caracas
Caracas, febrero 22, 2015.- Sublime. No existe otra definición.

Cuando la raíz de un pueblo se hace canción, la cosecha de esa semilla resulta en miles de voces que van penetrando su propia historia. 

Y eso fue lo que sucedió este fin de semana en el Teatro Nacional de Venezuela, situado en el corazón de la capital, cuando más de mil 200 personas acudieron en masa a sendos conciertos este fin de semana en homenaje al Cantor del Pueblo en una cita llamada #AlíSinfónico.
Con el maestro Rodolfo Saglimbeni

Gerardo Valentín, apenas aterrizó en Caracas, proveniente de Nicaragua en donde participó en la tercera edición del Festival del Bolero, ya tenía cita con el maestro Saglimbeni para asumir la responsabilidad de rendir tributo a Alí Primera con dos de sus más conocidas canciones, "Caña claro y tambor" y la sentida declamación de "Ruperto".

Sadao Muraki felicita emocionado a Gerardo Valentín
Con arreglos magistrales del reconocido músico Pedro Mauricio González, las voces de Amaranta Pérez, Daisy Gutiérrez, Darlis Cabriles, Alí Alejandro Primera y Gerardo Valentín, llevados por la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, al frente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dieron vida a parte del extenso repertorio de nuestro Alí Primera, para recordar su siembra hace 30 años.

El anfitrión de la noche, el maestro Sadao Muraki, con su característico buen humor y don de gente, recibió a los asistentes a la sala y dio inicio a lo que serían dos fabulosas noches plenas de magia y emoción.
La camaradería se hizo presente

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, acompañado de Freddy Ñáñez, director de Fundarte apoyaron con su presencia y organización para demostrar que no sólo es un homenaje más, sino que se trataba de una deuda histórica con el legado de Alí, ese pequeño y familiar diminutivo con el que el Cantor del Pueblo nos hace suyos.

Los medios abordaron al intérprete
En plena entrevista con Freddy Ñáñez
En esta oportunidad, Gerardo Valentín no perdió ocasión de demostrar su gentileza, caballerosidad y humildad, tanto con sus compañeros, como con los medios y el público. De esta manera, compartió y atendió cada una de las solicitudes y abordajes que éstos hicieron al intérprete venezolano que se va abriendo camino en el país, calando en el cariño de quienes le aplauden y celebran.
Siempre atento con su público

Una vez más, la calidad y profesionalismo de Gerardo Valentín se sintió en el escenario y es así que, tras dos días de masiva asistencia y emoción, el alcalde Rodríguez anunció que se repetiría el próximo fin de semana, viernes 27, sábado 28 y domingo 29. ¡No pierdan esta oportunidad!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu COMENTARIO es importante... APOYA LA MUSICA DE VENEZUELA