Nicaragua: Donde comenzó el año de Gerardo Valentín

Ocho países, cinco ciudades, seis conciertos, más de tres mil personas...

Un enamorado que sedujo a Nicaragua
Es una cuenta que comienza en positivo para el venezolano Gerardo Valentín este 2015, concebido como el inicio de una nueva faceta en su carrera profesional como intérprete.

Nicaragua fue su punto de partida, al ser invitado como representante de Venezuela para participar en la tercera edición del Festival Internacional del Bolero este febrero y que lo llevó a compartir escenarios con sus homólogos de Panamá, El Salvador, Honduras, México, Cuba, Colombia y el país sede.

Gerardo Valentín vivió la experiencia del aplauso masivo, con un público emocionadamente de pie, al interpretar los temas "¿Qué vale más?" de nuestro Simón Díaz, como homenaje a un año de su siembra, y "El Triste", del mexicano Roberto Cantoral García, tema que permitió escuchar a los nicaragüenses corear emocionados como acompañantes del venezolano.

Con sus compañeros del festival
"La receptividad fue absoluta. No solo porque el pueblo nicaragüense siente un afecto especial hacia el venezolano, por tantos vínculos que, como países hermanos, nos unen. Me refiero también a la logística y la excelente organización del festival. Todo a tiempo, con las atenciones más expeditas posibles, con sinceros deseos que nos sintiéramos bien y atendidos, y lo lograron. Fue realmente espectacular. Nicaragua se robó mi corazón", relata el intérprete igualmente admirado de las ciudades y sus historias.

"Además, la camaradería entre los compañeros participantes fue inmediata. Me siento honrado y agradecido por haber tenido la oportunidad de compartir con excelentes cantantes y mejores personas. Esto se lo debo a la Cancillería venezolana que fue la que me escogió para llevar la voz de mi país a Centro América", cuenta Gerardo con la humildad que lo caracteriza.

Apenas aterrizó lo hizo bailando con calipso
Apenas llegó a Maiquetía, fue sorprendido cuando escuchó su nombre en altavoz: "Regresa a nuestro país, Gerardo Valentín, nuestro representante en el Festival de Boleros en Nicaragua. Démosle un gran aplauso" y una corte de banderas, madamas y diablos danzantes lo paseó y recibió con una bienvenida a ritmo de calipso a cargo de la agrupación musical Yuruari.
La agrupación Yuruari le dio la bienvenida
"¡Ésta sí no me la esperaba!" y riendo y bailando con las madamas, tomó sus maletas y se fue contento saludando al público que se acercó a felicitarlo.

El cantante se encuentra preparando el repertorio de su próxima producción y el lanzamiento de su nueva imagen como intérprete. 

No cabe duda que éste es apenas el comienzo de un año que avizora éxitos y logros en el camino de este talentoso venezolano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu COMENTARIO es importante... APOYA LA MUSICA DE VENEZUELA